Vientos nortes continuarán en El Salvador por 48 horas más

By on 15 enero, 2018

Los vientos nortes que arreciaron después del mediodía del sábado 13 de enero continuarán por 48 horas más y con ellos también se tendrán bajas temperaturas en El Salvador, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Lo más fuerte de los vientos se ha registrado durante la noche del sábado con ráfagas que bien superaban los 60 kilómetros por hora.

Para lunes 15 de enero: se observa una Alta Presión de 1043 milibares al Texas, continua orientando cuña anticiclónica hacia Centro América, por esta causa persisten los “Vientos Nortes” de fuertes a muy fuertes con énfasis en zonas altas y montañosas del país, con velocidad de 20 a 40 Kilómetros, con ráfagas ocasionales de 50 Kilómetros por hora. Mientras desde la frontera de Costa Rica y Panamá hasta el Noreste de Bermuda se observa Frente Frio semi-estacionario. El cielo despejado a poco nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

El martes 16 de enero: continúan “Vientos Nortes” con velocidad de 20 a 40 Kilómetros por hora, con ráfagas de 50 Kilómetros por hora, asociado a cuña anticiclónica orientada desde Texas por Alta Presión de 1044 milibares. El Frente Frío se ubica al Noreste de las Bahamas. El cielo despejado a poco nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *