Ronaldinho pone fin a sus autopases y dice adiós al fútbol profesional

By on 16 enero, 2018

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, le puso final a sus autopases, pases de filigrana y descolgadas endiabladas, al anunciar este día este martes 16 de enero de 2018, su retiro del fútbol profesional.

Ronaldo de Assis Moreira , nacido en Porto Alegre, Brasil, el 21 de marzo de 1980, conocido deportivamente como Ronaldinho, es un exfutbolista brasileño nacionalizado español.

El astro brasileño ex jugador del Barcelona español cuelga los tacos este día, según lo ha anunciado su hermano que es su representante.

Ronaldinho, fue un hombre de fútbol alegre, vistoso y efectivo para culminar las jugadas de gol, de esos jugadores que le encantan a las multitudes de aficionados al fútbol.

El ídolo brasilero que debutó con Gremio de Porto Alegre, también jugó en grande para equipos de la talla de París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan. También lideró en su momento a la Selección Nacional de Brasil.

Ronaldo de Assis Moreira ha sido admirado en el fútbol por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha».

Destacó por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, por la precisión en sus pases y tiros libres, y además por una velocidad endiablada con el balón en los botines.

Fue él quien asistió a Messi en su primer gol en el F. C. Barcelona el 1 de mayo de 2005 ante Albacete.

Actualmente es embajador del FC Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *