Bukele inaugura remodelación de la Plaza Libertad en San Salvador

By on 17 enero, 2018

El alcalde Nayib Bukele inauguró este martes 17 de enero de 2018 las obras de remodelación de la Plaza Libertad con lo cual está completando las obras de rescate del Centro Histórico de San Salvador.

La remodelación de la Plaza Libertad, ubicada en el costado oriente de San Salvador, se llevó a cabo con una inversión de 1.5 millones de dólares.

De acuerdo a Bukele, ahora en esta plaza ya no existen barreras físicas (muros y verjas), las personas podrán hacer uso LIBRE, sin importar las edades y condiciones, vegetación abundante y autóctonas para dar sombra y poder hacer uso de la plaza a cualquier hora.

“La plaza Libertad cuenta con luces LED, hay más árboles que antes, y además se han puesto árboles nativos”, afirmó el alcalde.

El jefe edilicio ha impulsado obras de rescate en el centro capitalino que buscan atraer el turismo nacional e internacional.

Las obras implementadas incluyen el rescate del Teatro Nacional, el cual fue remodelado, junto al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de San Salvador.

A finales del año 2017 fue inaugurada la remodelación de la Plaza Gerardo Barrios o Plaza Cívica con lo cual le dio una nueva cara al Centro Histórico de San Salvador.

El alcalde ha destinado 100 millones de dólares para realizar el rescate del centro histórico, mediante la realización de obras que hacen más vistosa la ciudad, contando con la cooperación de empresas privadas.

Cuando ya el edil está próximo a culminar su período en la alcaldía, le falta por inaugurar la remodelación de la Plaza Morazán, otra plaza símbolo de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *