Papa Francisco visita Chile, le lanzan objeto en el rostro

By on 17 enero, 2018

Papa Francisco recibe el suave impacto de un objeto que le lanzaron del público.

El Papa Francisco se encuentra en Chile en visita oficial desde este lunes 15 de enero de 2018, en donde ha realizado ya una serie de actividades y ha tenido que enfrentar más de algún descontento en su contra.

Francisco llegó al país sudamericano en medio de una campaña mediática donde sobresalen acusaciones para miembros de la iglesia católica chilena por escándalos de abusos sexuales.

Es más, en el momento en que este martes 16 el Papa iba a bordo del Papa Móvil, fue sorprendido por un objeto que le impactó en la parte izquierda del rostro. No era un objeto duro, sino más tarde se explicó que se trataba de un papel periódico. Sin embargo, ha sido un descuido de la seguridad.

El sumo pontífice fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda donde intercambiaron mensajes.

Papa pide perdón

En su intervención, el Papa Francisco expresó “dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia”, ante lo cual pidió perdón.

Por su parte la presidenta Bachelet ha expresado: “No olvidamos a la Iglesia comprometida con los derechos humanos, con las libertades públicas, con los derechos sociales”.

Este martes el papa Francisco acudió al Parque O’Higgins, donde presidió una misa con presencia de unas 400 mil personas, como parte de la primera jornada de su viaje a Chile.

Posteriormente el religioso católico ha visitado en compañía de la presidenta Bachelet, el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Papa Francisco,  tuvo un encuentro con autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Papa Francisco vista cárcel de mujeres en Chile.

Francisco permanecerá en Chile hasta el 18 de enero, y posteriormente se dirigirá hacia el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *