Vientos nortes continuarán otras 48 horas en El Salvador

By on 17 enero, 2018

Una panorámica con vista a la zona norte. En el fondo el Cerro de Guazapa.

Los vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes ocasionados por un frente frio que llega del norte de américa continuarán azotando el territorio salvadoreño durante las próximas 48 horas según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Los vientos se mantendrá con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas rondando los 40 a 60 kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas, en zonas altas entre los 4 a 8 °C y en valles interiores entre los 13 a 16 ºC.

Los vientos ya tienen cinco días de estar afectando el territorio nacional, ya que el sábado 13 de enero arreciaron con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Como un hecho curioso, la madrugada de este miércoles 17 una lluvia suave se desparramó en pleno verano.

En la zona de Perquín, Morazán, el MARN reportó lluvias débiles en el día, el martes 16 de enero, con aparición incluida de un gran arco iris.

Para miércoles 17 de enero de 2018: el sistema de alta presión al norte de Texas y el Frente Frío sobre el mar Caribe mantienen el viento Norte de moderados a fuertes con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas rondando los 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país y las temperaturas disminuidas.

Para jueves 18 de enero de 2018: continúan los vientos Nortes moderados a ocasionalmente muy fuertes por influencia del sistema de Alta presión, mientras el frente frío continúa su desplazamiento sobre el Caribe. Estos sistemas mantienen los Nortes con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas del país y las temperaturas disminuidas.

El llamado es a la población para mantener abrigados a niños y ancianos para evitar enfermedades respiratorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *