Russell M. Nelson, elegido como 17º presidente de la Iglesia mormona

By on 18 enero, 2018

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días designó como presidente de esa congregación al médico cardiólogo y cirujano, Russell M. Nelson quien fue presentado el 16 de enero de 2018 como el decimoséptimo presidente.

Nelson llega a sustituir en el cargo a Thomas S. Monson quien falleciera el 2 de enero de 2018 en su casa de Salt Lake City, a la edad de 90 años. Monson fue ordenado como el decimosexto presidente de la Iglesia, con el llamamiento de Profeta, Vidente y Revelador el día lunes 4 de febrero de 2008 y fue presentado como presidente de la Iglesia el día 10 de febrero de ese año.

El presidente Nelson fue designado presidente de la Iglesia SUD el 14 de enero, pero presentado el 16 de enero, días después de haber concluido con los funerales de Monson.

Nelson, Salt Lake City, Estados Unidos, ha tenido una amplia carrera como médico militar, cardiólogo y cirujano, con reconocimiento nacional e internacional.

Ha desarrollado labores para la Iglesia SUD en Europa del Este, Asia Central y China, ya que domina completamente el mandarín.

La Iglesia SUD ha presentado algunos datos del presidente Russell M. Nelson, quien nació en Salt Lake City, Utah, el 9 de septiembre de 1924, de Marion C. y Edna Anderson Nelson.

Asistió a la escuela de medicina en la Universidad de Utah y se convirtió en un cirujano e investigador médico de renombre internacional. Antes de convertirse en una autoridad general, realizó cirugía a corazón abierto al presidente Spencer W. Kimball.

El presidente Nelson fue llamado presidente general de la Escuela Dominical en 1971. Luego fue llamado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 7 de abril de 1984, y apartado por el presidente Thomas S. Monson como presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 15 de julio de 2015.

El presidente Nelson se casó con Dantzel White en agosto de 1945. Tienen nueve hijas y un hijo. Tanto el presidente como Dantzel Nelson eran conocidos por su talento para cantar, este último cantando como miembro del Coro del Tabernáculo Mormón.

El presidente Nelson también tiene un tono perfecto y toca el órgano. Dantzel Nelson falleció en febrero de 2005, y el presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson en abril de 2006. El presidente Nelson tiene 57 nietos y más de 100 bisnietos, según LDS.org.

Junto a Nelson han sido llamados para servir, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, nominados  como primer y segundo consejero, respectivamente, en la Primera Presidencia.

El presidente M. Russell Ballard es el presidente interino del Cuórum de los Doce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *