TSE inicia notificación de salvadoreños sorteados para integrar JRV

By on 18 enero, 2018

Los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), realizan una importante labor el día de elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informó que este jueves 18 de enero inicia la notificación a las personas seleccionadas en el sorteo para integrar las Juntas Receptoras de Votos.

El TSE indica que a partir de esta fecha las personas seleccionadas mediante un sorteo recibirán una notificación y citatorio en el cual se indica el lugar, día y hora para asistir a la capacitación.

El TSE llama a las 28,721 personas seleccionadas por sorteo para conformar JRV, estar pendientes de la notificación, en la cual se informará sobre los requisitos que deberá cumplir y demás aspectos legales regulados en el Código Electoral.

Las primeras jornadas de capacitación para integrantes de JRV por sorteo, se desarrollarán 27 y 28 de enero en 313 centros de capacitación, de 8:00 am a 12:00 m y 1:00 a 5:00 pm. Cada integrante de JRV deberá cursar dos jornadas de 4 horas.

La designación de personas de la “sociedad civil”, no de personas afiliadas a partidos políticos, para formar parte de las JRV ha generado polémica, sobre todo porque algunos no desean participar en ese tipo de asuntos.

Y sin embargo, con respaldo de la Sala de lo Constitucional se está obligando a las personas a acudir a trabajar el domingo 4 de marzo, el día de las elecciones legislativas y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *