Salvadoreños en EE.UU. tienen 60 días desde el 18 de enero para solicitar reinscripción al TPS

By on 19 enero, 2018

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dio el banderillazo de salida este jueves 18 de enero de 2018, para que los salvadoreños adscritos al Estatus de Protección Temporal (TPS, puedan iniciar la reinscripción para el último período aprobado, para poder obtener un permiso de trabajo hasta septiembre de 2019.

De acuerdo al reporte de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy, 18 de enero de 2018, en el Registro Federal el anuncio para iniciar el proceso de reinscripción de los salvadoreños que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El periodo de reinscripción dura 60 días a partir de hoy y termina el 19 de marzo de 2018.

Esta reinscripción es necesaria para mantener el TPS y sus permisos de trabajo para los 18 meses que dura el periodo de gracia concedido a El Salvador.

Si el beneficiario no se reinscribe, podría perder la protección de TPS.

La Embajada exhorta a los salvadoreños beneficiarios de TPS a realizar la reinscripción lo más pronto posible acudiendo a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS) de su localidad y/o al consulado de El Salvador más cercano.

Al finalizar los 18 meses del periodo de gracia de TPS, el 9 de septiembre de 2019, los beneficiarios podrán mantener cualquier otro estatus migratorio que hayan adquirido durante el tiempo que fueron sujetos a la protección.

El gobierno de los Estados Unidos urge a las personas que no poseen ningún otro estatus, que usen el periodo previo a la cancelación definitiva de TPS para preparar su salida de los EE.UU. o para evaluar sus posibilidades de solicitar cualquier otro beneficio migratorio para el que puedan ser elegibles.

Puede consultar más información en: https://sv.usembassy.gov/es/terminacion-de-la-designacion-de-el-salvador-para-el-estatus-de-proteccion-temporal/ ;  https://www.uscis.gov/es/TPS ; o,  https://www.federalregister.gov/documents/2018/01/18/2018-00885/termination-of-the-designation-of-el-salvador-for-temporary-protected-status (solo en inglés).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *