TSE inicia impresion de papeletas de Elecciones 2018

By on 19 enero, 2018

Inicia la impresión de papeletas de los comicios legislitvo y municipales de 2018.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador arrancó con la impresión de papeletas de votación para elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa, de cara a las elecciones del 4 de marzo, con presencia de representantes de Ia Junta de Vigilancia Electoral y Fiscalía electoral.

El proceso ha iniciado con la impresión del reverso de papeletas para diputaciones, la cual se realiza en pliegos y la cantidad por cada pliego depende del número de diputaciones a elegir por el departamento, informó el subdirector de Operaciones Edwin Bazán.

La impresión de papeletas inicia luego que los partidos políticos aprobaran las tonalidades de colores de sus banderas en la papeleta y de dar el visto bueno sobre los tamaños de fotografías y nombres de candidatos y candidatas a diputaciones.

Estos trabajos se desarrollan en la imprenta Artes Gráficos Publicitarias, donde estará destacado de forma permanente el personal supervisor, revisador y de control de control de calidad del TSE, fiscalía y junta de vigilancia.

El proceso inicia con la impresión del reverso de las papeletas que contiene el escudo, sello de JRV y firma del secretario o secretaria de JRV.

Para las elecciones de 2015 fueron impresas, un total de 15 millones 931 mil 500 (15,931,500) papeletas para las tres elecciones; 5,310,500 por cada elección.

Este viernes el Organismo Colegiado se ha reunido con representantes de los 10 partidos políticos para explicar el sistema de transmisión y procesamiento de resultados electorales preliminares.

Magistrados y magistradas escuchan opiniones de representes de partidos políticos sobre el proceso de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *