Advierten lluvias suaves y aisladas sobre territorio salvadoreño

By on 22 enero, 2018

Luego que se ha disipado el frente frío que generaba vientos que llegaban desde el norte de américa a El Salvador, ahora el clima vuelve a la normalidad y se comienza a sentir el calor en el día propio del verano.

El pronóstico advierte sobre la llegada de lluvias suaves y aisladas en distintos puntos del territorio nacional, en tanto se prevé un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Para lunes 22 de enero de 2018: se observa el ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra ligeramente acelerado y transporta humedad desde el Caribe, además se observa un sistema de Vaguada que se desplazara por el país y permitirá la acumulación de humedad y favorece la formación de nubosidad con chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la zona norte y alrededores de la cadena volcánica del país.

El martes 23 de enero de 2018: se continúa influenciado por el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado y transporta humedad desde el Caribe hasta nuestra región y favorece la formación nubosidad con chubascos aislados en los alrededores de zonas montañosas del país

El cielo se presentará de poco a medio nublado. Con chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país. El viento por la mañana y noche del Este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *