Conmoción causa muerte de doctora Rosa María Bonilla en Santa Ana

By on 24 enero, 2018

Fuerte consternación ha causado en la sociedad salvadoreña el asesinato de la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, colaboradora del Ministerio de Salud en Santa Ana.

El Feminicidio de la doctora Bonilla Vega, fue confirmado por la PNC la noche del martes 23 de enero, siendo el principal sospechoso su compañero de vida, quien la llevó al ISSS de Santa Ana.

La profesional de la medicina habría sufrido un accidente en su vivienda al caer por unas gradas, pero las autoridades han encontrado lesiones en ella que llevan a dudas.

Sobre el caso la Policía Nacional Civil informó que recibió información sobre una mujer que supuestamente había caído de las gradas de su casa y que debido a las severas lesiones que presentaba fue trasladada al ISSS de Santa Ana. Ella fue identificada como Rosa María Bonilla de Lara, de 45 años.

Durante la investigación la Policía ha logrado obtener otros elementos que apuntan a que la víctima posiblemente fue agredida, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, que difícilmente serían producto de una caída.

Ante esa situación la PNC realizó una inspección en la casa de habitación, donde encontraron que habían limpiado manchas de sangre en el piso.

Por ese motivo detuvieron a Denis Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, compañero de vida de la fallecida, por el delito de fraude procesal, mientras la investigación continúa su curso.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la Residencial Bariloche, ubicada en el cantón Loma Alta, al sur oriente de la ciudad de Santa Ana.

Al respecto de este crimen, la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, condena y exige a las autoridades competentes investigar el abominable asesinato de la Doctora Rosa María Bonilla, colaboradora técnica médica de la Región Occidental de Salud.

En un mensaje publicado por la ministra dijo que espera que la Fiscalía y la PNC realicen un debido proceso donde no exista fraude de ley y que pueda demostrarse cuál fue la causa de su deceso.

“Esperamos que esto no quede impune y hoy que el país cuenta con tribunales especiales para atender la violencia contra las mujeres, se avance en documentar y en investigar este caso”, expresó Menjívar.

Además, dijo que la doctora era una persona muy honesta, muy trabajadora y entusiasta que desarrollaba bien su trabajo.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que estudien, analicen y castiguen a la persona que perpetró este asesinato”, agregó.

En tanto que la Asamblea Legislativa, rindió un minuto de silencio en memoria de Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, médico de profesión referente del componente materno de la Región Occidental del Ministerio de Salud, quien fue brutalmente asesinada a golpes por su pareja.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar responsabilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *