Frente frío traerá ráfagas de vientos nortes

By on 24 enero, 2018

Los vientos que llegan del norte aumentarán sus velocidades en El Salvador a partir de este miércoles 24 de enero, cuando entre al país un nuevo Frente Frío, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Durante las próximas 48 horas se espera un cielo de poco a medio nublado, con lluvias aisladas con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país, en pleno verano.

Existe la posibilidad de continuación de lluvias como las registradas la tarde de este marters 23 de enero, en distintos puntos del país, acompañadas de vientos y granizadas en pleno verano.

El viento para todo el período del noreste con velocidades de 12 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora en horas de la tarde y noche.

Para miércoles 24 de enero de 2018: para este día el frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión de 1030 milibares orientará gradualmente la cuña anticiclónica, generando vientos del noreste y nortes débiles a moderados ocasionalmente de mayor magnitud con velocidad de 12 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas del país. Previo al ingreso de los vientos se esperan lluvias aisladas. Ambiente fresco por la noche y madrugada.

El jueves 25 de enero de 2018: se prevé que el viento noreste y norte continúe de débil a moderada intensidad debido a la cuña anticiclónica generada por la alta presión de 1031 milibares que se ubica al Este de Estados Unidos. De acuerdo a estas condiciones, persistirá la incidencia de vientos norestes débiles a moderados con velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, y algunas ráfagas ocasionales de 30 y 40 kilómetros por hora, sin descartar de mayor magnitud. La temperatura estará ligeramente disminuida en la madrugada y primeras horas de la mañana. No se descartan algunas lluvias aisladas.

Las temperaturas en San Salvador estarán en 33 máxima y 19 la mínima. San Miguel 38/22, La Unión 34/24, Sonsonate 32/24, Santa Ana 32/18, y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *