TSE y Unión Europea firman convenio para observación de Elecciones 2018

By on 25 enero, 2018

Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo Granadino.

El Tribunal Supremo Electoral de el Salvador y la Unión Europea suscribieron este jueves 25 de enero el acuerdo para la observación electoral de esa organización internacional de los comicios legislativos y municipales a celebrarse el 4 de marzo.

La misión de observación europea tendrá una representación de alrededor de 70 personas, destacadas en diferentes puntos del país, antes durante y después de los comicios.

El convenio para la observación fue firmado por el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo Granadino.

La Unión Europea fue invitada por el TSE para observar los comicios. Dicho organismo solo observa elecciones si la invitan, y además ellos se financian sus gastos, excepto de seguridad.

Se espera que más de 2000 observadores internacionales y nacionales verificarán los acontecimientos del 4 de marzo donde serán elegidos 84 diputados de la Asamblea Legislativa propietarios y sus suplentes, y además saldrán electos los concejos municipales de los 262 municipios de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *