Fiscalía presenta datos sobre la muerte de doctora Rosa María Bonilla

By on 26 enero, 2018

La Fiscalía General de la República presentó datos espeluznantes sobre el caso de la muerte de la doctora Rosa María Bonilla, empleada de la región occidental dl Miniserio de Salud, que apuntan hacia el esposo de la víctima, Denys Suárez, quien habría propinado una golpiza a la profesional de la medicina hasta llevarla al deceso.

La Fiscal asignada al caso, Graciela Sagastume informó sobre lo encontrado en la vivienda y en el cuerpo de la doctora.

Sagastume, informó que la casa completa presentaba rastros de sangre de la víctima,  y que hubo intento de limpiar, por lo que se ordenó, de parte de la Fiscalía, que se realizara la experticia con luminol.

La doctora presentaba lesiones en alrededores de su cuello, como si había recibido presiones.

La Fiscal manifestó el el compañero de vida, y ahora imputado, Denys Suarez, presentaba lesiones, como rasguños, supuestamente provocados por la víctima al intentar defenderse.

Esa experticia ha echado por tierra lo revelado por el esposo de la fallecida.

Sagastume, dijo que ante esa situación la Fiscalía ha ordenado la realización de peritajes psiquiátricos y psicológicos para determinar psicopatías.

Sobre el caso la Policía Nacional Civil informó el día del crimen que recibió información sobre una mujer que supuestamente había caído de las gradas de su casa y que debido a las severas lesiones que presentaba fue trasladada al ISSS de Santa Ana. Ella fue identificada como Rosa María Bonilla de Lara, de 45 años.

Durante la investigación la Policía ha logrado obtener otros elementos que apuntan a que la víctima posiblemente fue agredida, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, que difícilmente serían producto de una caída.

Ante esa situación la PNC realizó una inspección en la casa de habitación, donde encontraron que habían limpiado manchas de sangre en el piso.

“La versión del compañero de vida de la doctora es contradictoria”, jefa de la U. de Atención Especializada para una vida libre de violencia contra la mujer, Graciela Sagastume.

Denys Suarez, está siendo acusado por los delitos de Fraude Procesal, y ya fue intimado por el delito de Feminicidio Agravado.

La doctora fue trasladada por el 911 al ISSS de Santa Ana, en donde ingresa a las 6:42 a.m., y –según la fiscal Sagastume- el esposo dijo que iba lesionada porque se había caído de las gradas en su casa.

Sin embargo, la médico de turno en Emergencias avisa a la Policía sobre diferentes lesiones en el cuerpo de la víctima que no concuerdan con lo afirmado por el esposo.

Ahí se produce la detención del esposo como principal sospechoso en el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *