TSE y Cepa suscriben convenio para atención a observadores electorales 2018

By on 26 enero, 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) suscribieron un convenio la tarde de este jueves 25 de enero, para la cooperación interinstitucional, en el marco de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Dicho conenio fue firmado por Julio Olivo Granadino, presidente del Tribunal Supremo Eelectoral de el Salvador,  junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Lic. Nelson Edgardo Vanegas.

En el documento oficializado con las firmas de ambos funcionarios se establece  que CEPA brindará el apoyo correspondiente al TSE, en la realización de sus funciones para la atención que deberá  brindarse a los Observadores Electorales Internacionales Oficiales debidamente acreditados, para su recibimiento y despedida dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

La observación electoral internacional es considerada como una herramienta que promueve la transparencia, por ello El TSE establece dentro de los procesos electorales, la presencia de observadores de diferentes países del mundo a fin de dar fe y  transparentar los resultados de las elecciones del 4 de marzo.

El  Convenio entrará en vigencia desde la fecha de su firma y durará en sus efectos hasta que se emita la declaratoria de firmeza de los resultados electorales del proceso electoral del cuatro de marzo de dos mil dieciocho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *