Acusan en tribunales a compañero de vida de doctora Rosa María Bonilla

By on 27 enero, 2018

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana recibió esta mañana el requerimiento fiscal contra Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, a quien la Fiscalía General de la República acusa del delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 306 del Código Penal, en el caso de la muerte de la doctora Rosa María Bonilla Vega.

La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 29 de enero, a las 9:00 de la mañana en el referido juzgado, ubicado en el Centro Judicial Ángel Góchez Castro de Santa Ana.

Según las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió el pasado martes 23 de enero del presente año, cuando el imputado llevó a la unidad de emergencias del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Ana a su pareja, la doctora en medicina Rosa María Bonilla Vega, alegando que se había caído de las gradas y que necesitaba atención médica. Sin embargo, cuando los médicos la examinaron sospecharon que se trataba de una agresión y notificaron a la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la residencial Bariloche, al oriente de la ciudad de Santa Ana, se dieron cuenta de que en el lugar había rastros de sangre que habían sido limpiados, por lo que procedieron a la ubicación del principal sospechoso, que era Suárez Mejía.

El imputado fue capturado ese mismo día y se le acusó de fraude procesal por haber alterado el lugar donde ocurrió el percance que culminó con la muerte de la profesional por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Suárez Mejía se encuentra detenido en las bartolinas policiales del sistema de emergencia 911 de Santa Ana, donde espera la fecha para la realización de la audiencia inicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *