Alianza súper líder vence 0-2 al Águila, tiene 31 partidos invicto

By on 28 enero, 2018

Rodolfo Zelaya celebra su antoción ante Águila que abrió el camino para la victoria de Alianza F.C. en San Miguel. (imagen de Alianza F.C.)

El cuadro capitalino F.C. continuó engrandeciendo su historia al acumular 31 partidos invicto y ubicarse como líder absoluto del torneo Clausura 2018, al vencer de visita a los emplumados de Club Deportivo Águila, este domingo 28 de enero como parte de la jornada cuatro.

Los albos llegaron al estadio Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel para tratar de aumentar su invicto y lo lograron. Bien parados en el primer tiempo los jugadores del cuadro blanco iban encaminando el partido.

Y el Águila no tuvo la fortuna goleadora de sus delanteros, tanto así que hubo dos balones que pegaron en el travesaño y el tubo, en el primer y segundo tiempo.

Pero Alianza con Rodolfo Zelaya no perdonó. Zelaya recibió un pase largo hasta el ala derecha del ataque aliancista. En su entrada le hizo amagues al defensa colombiano José Ramírez y le quebró la cintura, al dejarlo en piso, y luego disparó para vencer a Benji Villalobos. Era el 1-0 en el minuto 40.

Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el cuadro campeón volvió con mayor fuerza, de hecho ya habían calculado la intensidad del calor de oriente, y la imprimieron mayor velocidad y presión a los jugadores contrarios, tanto en ataque como cuando perdían el esférico.

La presión era fuerte cuando en un ataque mandan un centro, pero un defensa central de Águila no va con fuerza y Gustavo Guerreño le gana la posición. El delantero blanco se hizo del balón dentro del área y ante la salida de Benji Villalobos se la globeó para poner el 0-2.

Ya con el partido bajo control, Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó a Herberth Sosa por Zelaya, Narciso Orellana lo hizo por el amonestado Marvin Monterrosa, e Hinestroza entró por Cerén.

Después del segundo el cuadro de Águila decayó en su accionar, y la afición por momentos quiso hacer su partido al lanzar objetos dentro del terreno de juego, algo que no es recomendable para ninguna afición en ningún estadio.

Con la victoria Alianza llega a 12 puntos en cuatro victorias consecutivas, mantiene el invicto en el torneo Clausura 2018, y aumenta su invicto a 31 partidos, acumulados desde el torneo anterior.

Alianza salió con el uruguayo Víctor García, William Mancilla, Darío Ferreira, Jonathan, Rubén “el polaco” Marroquín, Alexander Larín, Marvin Monterrosa, Isaac Portillo, óscar Cerén, Gustavo Guerreño y Rodolfo Zelaya.

Por su lado Águila alineó con Benji Villalobos, Marlon Trejo, José Ramírez, Ronald Rodríguez (expulsado al final del partido por falta sobre Sosa), Fredy Espinoza, Wilson Rugama, Miguel Lemus, Santos Ortiz, Marvin Ramos, Víctor García y Javier Lezcano.

En otros partidos disputados el día sábado 27 de enero, Pasaquina cayó ante los duros del norte del Chalatenango, con goles de Bladimir Díaz y Carlos Zamora.

Mientras Metapán rescató un punto de un partido que estaba perdiendo hasta los minutos finales ante Firpo. El cuadro pampero se había puesto en ventaja en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, con gol de Ever Rodríguez en e minuto 69, pero en el minuto 90+4, en lo último, Elías Dandy anotó el 1-1.

Así salió Sonsonate F.C. al ganr su primer partido en el torneo Clausura 2018.

Y el mismo sábado en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, el cuadro local logró su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Municipal Limeño con gol de Cristian Sánchez.

Este domingo FAS no pudo pasar del empate ante Santa Tecla. Los tigrillos comenzron gannado el encuentro en la ciudad de Santa Ana con gol de Irvin Herrera, en el minuto 6, pero Ricardo Ferreira empató en el minuto 54 para el cuadro verdolaga.

En San Vicente los coyotes del Audaz tuvieron que conformarse con el empate ante los escupefuego del Dragón. Daley Mena logró el gol de la ventaja para Audaz, sin embargo, en el minuto 54 Mártir Contreras logró la paridad en el marcador. Dragón perdonó cuando un minuto antes del empate Enrique Contreras había fallado un penal quitado por el arquero Josué Coreas.

Cuando se han disputado 4 fechas: Alianza marcha en primer lugar con 12 puntos, Santa Tecl 8, Águila 7, Firpo 6, Pasaquina 5, FAS 5, Limeño 4, Chalatenango 4, Metapán 4, Sonsoante 4, Dragón 2, Audaz 2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *