Frente frío traerá más vientos nortes y rafagosos a El Salvador

By on 29 enero, 2018

Para este lunes y martes 29 y 30 de enero se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío a El Salvador, que viene del norte de América, que traerá ráfagas de vientos que irán incrementando su velocidad de forma paulatina.

Este lunes 29 de enero, el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), advierte sobre un cielo mayormente despejado con nubosidad en horas de la tarde.

El frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión orientará gradualmente la cuña anticiclónica, generando vientos nortes moderados ocasionalmente de mayor magnitud con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente fresco por la noche y madrugada.

Para martes 30 de enero: se prevé que el viento norte se fortalezca de intensidad debido a la incidencia de la cuña anticiclónica sobre Centroamérica.

Los vientos nortes estarán de moderados a fuertes y ocasionalmente muy fuertes con velocidad promedio entre los 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 50 y 70 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. La temperatura estará disminuida.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 39/20; La Unión 35/21; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/18  y Chalatenango 36/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *