Presidente Sánchez Cerén anuncia aumento salarial de $50 para profesores

By on 29 enero, 2018

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció al magisterio nacional un incremento salarial de $50 a todos los maestros y maestras, y $60 para al personal administrativo, el cual será pagado en partes iguales en 2018 y en 2019.

El incremento mensual es de $50 en 2018 y otros $50 en 2019 para el magisterio; y de $30 en 2018 y $30 en 2019 al personal administrativo.

El aumento salarial se produce a través del Ministerio de Educación (MINED), en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente la cual establece revisión salarial cada tres años.

El acuerdo es el resultado del trabajo de la mesa de diálogo permanente que tiene el gobierno y los sindicatos del MINED, espacio desarrollado en un ambiente positivo de negociación entre ambas partes y al cual la Presidencia de la República le dio seguimiento permanente.

Los sindicatos firmantes de este aceurdo son Junto a Andes 21 de Junio también firmaron el acuerdo, por parte de las gremiales magisteriales, representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Administrativos y Docentes del Ministerio de Educación-Andes 21 de Junio (SITADMES-21 de Junio),  Frente Magisterial Salvadoreño, Movimiento Pedagógico Salvadoreño, SINEDME 22 de Junio, Sindicato de Docentes por una Educación para Todos (SINDOPETS), Asociación Magisterial Inclusiva de El Salvador (AMIES), Asociación de Empleados del Ministerio de Educación (AEME) y el Sindicato de trabajadores de la Educación Salvadoreña (SITES).

No se menciona en el acuerdo a Bases Magisteriales ni a SIMEDUCO.

Esta negociación se realiza en cumplimiento de la Ley y representa un significativo esfuerzo en las finanzas públicas, de $63,2 millones para los próximos dos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *