Decenas de ciudadanos solicitan exoneración de ser miembros de JRV

By on 30 enero, 2018

Decenas de ciudadanos de diferents zonas de El Salvador están desfilando ante el Tribunal Supremo Electoral llevando sus cartas de excusa para no ser miembros de Junta Receptoras de Votos el día de las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Los peticionarios salieron sorteados por el TSE para que por obligación sean miembros de JRV, en vista que los partidos políticos no presentaron los listados de personas afines, pero que no estaban afiliados a estos.

Entre los hombres y mujeres que están llegado desde el lunes 29 de enero al TSE, para demostrar su impedimento para integrar las JRV, hay quienes afirman que no desean participar en esa asignación porque no saben leer y por problemas de salud y trabajo.

Pedro Antonio Zumba, del municipio de Ataco, Ahuachapán informó que él no sabe leer y que por ese motivo había llegado a solicitar su exoneración.

Junto a una mujer también de Ataco, dijeron que ya fueron a la capacitación que realiza el TSE, pero que ahí los habían descartado por el motivo antes apuntado.

Los solicitantes llegan al TSE y les dan un numerito para hacer fila. Al entrar a la Secretaría y ser atendidos les dicen que la respuesta la tendrán dentro de 15 días, entonces sabrán si han sido exonerados.

Son numerosas las peticiones de exoneración se están realizando ante el TSE.

La persona que no se presente a ser miembros de JRV podría ser multada con $100 si no presenta una excusa aceptable para las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *