Magistrados TSE se reúnen con observadores Unión Europea para facilitar verificación

By on 30 enero, 2018

Miembros del TSE reunidos con observadores de la Unión Europea de cara a los comicios del 4 de marzo de 2018.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) sostuvieron una reunión con delegados de la misión de observación electoral de la Unión Europea, de cara a su participación en la verificación de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Los magistrados encabezados por el presidente del TSE, Julio Olivo, se reunieron en el TSE con Alexander Gray y demás integrantes del primer equipo que conformará la misión para dar seguimiento al proceso de los comicios en El Salvador.

Observadores de la Unión Europea ya se encuentran en El Salvador.

En la reunión entre magistrados, magistradas y representantes de la misión de observación de la Unión Europea, abordan detalles sobre el proceso electoral y la importancia de los aportes que pueda dar la misión sobre el desarrollo de las elecciones.

Alexander Gray, jefe adjunto de observadores de la Unión Europea.

Alexander Gray señaló que sostendrán reuniones con todos los actores involucrados en el proceso electoral, como ya lo hicieron con el TSE para socializar información electoral y la participación de la misión.

El representante europeo dijo que darán seguimiento a todas las áreas del proceso electoral, incluidos los medios de comunicación, para lo cual cuentan con expertos en materia electoral y jurídica.

Magistrados propietarios del Tribunal Supremo Eelectoral de El Salvador.

La Unión Europea realizó observación electoral en El Salvador en los años 2009, 2012 y 2014.

En tanto que el magistrado Miguel Ángel Cardoza expresó que la reunión ha servido para afinar el tema de los enlaces a fin de dar una excelente atención a la misión de observadores de la unión Europea que podrá llegar a tener 80 integrantes desplegados en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *