Instrucción con detención contra Denys Suárez por Feminicidio Agravado en doctora

By on 31 enero, 2018

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana, decretó Instrucción con detención contra Denys Suárez, quien está siendo acusado por el delito de Femicidio Agravado, en perjuicio de la doctora Rosa María Bonilla, empleada del Ministerio de Salud para la región occidental, informó la Fiscalía General de la República.

Esta es la segunda comparecencia de Suárez en los tribunales ya que ayer le fuera decretada la instrucción con detención en el mismo caso pero por el delito de fraude procesal, es decir intentar borrar evidencia en la escena donde ocurrieron los hechos que le imputan.

Según lo explicó la jefe de la Unidad de Especializada dela Mujer, de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume la Fiscalía solicitara la acumulación del delito de Fraude Procesal, para que sea el mismo Juzgado especializado el que ventile los dos delitos, con los cuales estaría esperando la pena máxima de 60 años de cárcel, 50 por Feminicidio Agravado y 10 por el de Fraude Procesal.

Según dijo la jefe Fiscal, ante la cantidad de evidencia recabada durante las primeras 72 horas de investigación, luego de cometido el Feminicidio, la Unidad Atención Especializada para las Mujeres, determino la presunta participación del imputado Denys Suárez, en el hecho.

Entre las evidencias se encuentra las lesiones que presenta Suárez, en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas, laceraciones en el pecho, brazos. Lo que comprueba que existió una agresión; además de los restos de sangre localizados en diversas partes de la casa; así como ropa de cama ensangrentada, que aunque la había lavado tenía  restos y olor a sangre, entre otras.

Asimismo, el fraude procesal se comprueba con el cambio que hizo de algunos objetos, limpio sangre de varios lugares de la casa con la ropa de cama, la cual lavo posteriormente, y que en la inspección ocular que se hizo en la vivienda, fue localizada en la lavadora de la casa.

Según explicó Graciela Sagastume, todas las evidencias de borrado de sangre en los diferentes lugares de la casa, se realizaron a través de la prueba de luminol, con lo cual se comprueba el fraude procesal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *