Kenji Fujimori expulsado por su hermana Keiko de bancada Fuerza Popular

By on 31 enero, 2018

Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, el hijo menor del indultado ex presidente del Perú, Alberto Fujimori fue expulsado de la Bancada del partido Fuerza Popular, el instituto político más fuerte de oposición.

Publicaciones de medios noticiosos peruanos dan por hecho que Kenji Fujimori, de 37 años, fue expulsado por diferencias con su hermana Keico Fujimori, de 42 años, lideresa del partido.

Kenji Fujimori‏ @KenjiFujimoriH publicó en su cuenta de twitter una carta en donde le notifican que “Se ha resuelto por unanimidad expulsar al congresista Kenji Fujimori del Grupo Parlamentario Fuerza Popular”.

El político expulsado, publicó una imagen de la resolución suscrita por su partido y una foto junto a nueve compañeros de bancada, los autodenominados “Avengers” o “Vengadores”.

Fuerza Popular cuenta con 71 de los 130 escaños del congreso peruano.

De confirmarse la salida de todo el grupo de Kenji, Fuerza Popular perdería 10 puestos en el Parlamento.

Keico fue candidata a la presidencia de Perú, que perdió en segunda vuelta ante el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Parte de la problemática podría estar relacionada al hecho que en diciembre de 2017, Kenji junto a otros nueve legisladores que integran una facción minoritaria en su partido se abstuvieron de votar a favor de la destitución de Kuczynski.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *