ISD suscribe acuerdo con TSE para observar la Elección 2018

By on 1 febrero, 2018

Ramón Villata de ISD y Julio Olivo del TSE firman el convenio para la observación electoral nacional el 4 de marzo de 2018.

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD), tendrá observación electoral en las Elecciones Legislativas del 4 de marzo de 2018, en por lo menos 60 municipios del país, según lo estipula el convenio suscrito este jueves 1 de febrero con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La misión de observación de ISD movilizará cerca de 500 personas en al menos 60 de los 262 municipios de El Salvador y en 11 departamentos departamentos del país, esto con el apoyo financiero/técnico de la organización sin fines de lucro @IRI_es.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del TSE, Julio Olivo, y el Director Ejecutivo de ISD, Ramón Villalta.

Villalta, dijo que los políticos han caído en el nivel más bajo de confianza de la población, cayendo de un 40 a un 22 por ciento de aceptación.

Ante esa situación  llamó a los candidatos a motivar a la ciudadanía que participa de las elecciones, elevando la calidad de la propaganda que están haciendo.

De acuerdo al titular de la ISD los candidatos deben darle contenido programático a sus propuestas.

Durante la conferencia hubo un corte de energía eléctrica, pero ante eso Julio Olivo parece decirle a Ramón Villalta: mira este es el camino, la transparencia, no nos perdamos.

Por su lado el presidente del TSE, Julio Olivo le dio la bienvenida a la ISD para la observación electoral.

El magistrado presidente destacó que la ISD tendría en el próximo evento electoral, la misión de observación más nutrida.

Este mismo día el TSE también suscribió un convenio para la observación electoral de FUSADES, que contará con unos 200 observadores.

Olivo, espera una participación de al menOlivo, espera una participación de al menos 2000 observadores electorales tanto internacionales como nacionales en estas Elecciones de 2018.os 2000 observadores electorales tanto internacionales como nacionales en estas Elecciones de 2018.

Durante estas elecciones serán elegidos 84 diputados propietarios de la Asamblea Legisaltiva y sus respectivos suplentes, así como los Concejos Municipales de los 262 municipios de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *