Agente PNC fallecido y 6 más lesionados, en tiroteo con delincuentes al Sur de San Salvador

By on 2 febrero, 2018

Un fuerte tiroteo entre delincuentes y agente de la Policía Nacional Civil en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, ha dejado como resultado un agente policial fallecido y otros siete lesionados. También se reporta un pandillero muerto.

Un fuerte tiroteo entre delincuentes y agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, ha dejado como resultado un agente policial fallecido y otros siete lesionados. También se reporta un pandillero muerto.

Patrulla de agentes de la PNC fue atacada por delincuentes en esa colonia donde operan grupos de pandillas, cuando iban a corroborar la tenencia de armas de fuego en una vivienda del lugar.

El agente fallecido fue identificado como William Edgardo Díaz Chacón, y fue encontrado hasta en la colonia Vista Bella, aledaña a la colonia San Patricio, una colonia de difícil acceso por su terreno quebrado.

Los pandilleros abatidos por las fuerzas policiales fueron identificados como los pandilleros Marvin Enrique Deodanes (el colombiano),  y René Francisco Ortiz Vásquez (alias) Pshyco.

Estos operaban en la zona de Panchimalco y son los responsables de la expulsión pobladores de cantones, como Crucitas, Azacualpa,  Amayón y Amayito.

También se menciona a dos pandilleros muertos en el tiroteo.

Luego de producirse el tiroteo y los resultados dejados con afectación para la PNC, numerosas patrullas fueron desplegadas en la zona en busca de los delincuentes.

La información ha generado un fuerte despliegue en la zona que incluye un rastreo por tierra y aire.

Varias unidades Especializadas ya se encuentran en la zona realizando un rastreo en la zona conocida como “El Cañito”.

A las operaciones de búsqueda de los delincuentes se han sumado efectivos de la Fuerza Armada que apoyan a la PNC en materia de seguridad pública.

También han llegado a la escena miembros del Grupo de operaciones policiales y representantes de la Fiscalía General, al punto de microbuses de la ruta 35, que opera en la zona.

Unidades de socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvavdoreña llegaron al lugar para apoyar en el traslado de los heridos a centros asistenciales.

Un hombre de apellido Ortiz Vásquez fue capturado la mañana de este viernes 2 de febrero de 2018 en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, bajo sospechas de haber participado en el tiroteo contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), donde murió un agente y dos pandilleros y además resultaron heridos seis agentes más.

El director de la PNC, Howard Coto informó que el detenido es hermano de René Francisco Ortiz Vásquez (alias) Pshyco, pandillero fallecido en el enfrentamiento.

El hermano de Pshyco salió de la casa teniendo en sus brazos a un niño de 5 ó 6 años, como tratando de burlar el cerco de seguridad policial montado en la zona, sin embargo, fue capturado.

El director policial sospecha que puede haber un pandillero más que estuvo armado en el tiroteo.

Al final del tiroteo la Policía encontró en la escena fueron dos pistolas, una beretta y una Smith & Wesson.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *