PNC captura a sospechoso de ataque en Colonia San Patricio

By on 2 febrero, 2018

Un hombre de apellido Ortiz Vásquez fue capturado la mañana de este viernes 2 de febrero de 2018 en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, bajo sospechas de haber participado en el tiroteo contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), donde murió un agente y dos pandilleros y además resultaron heridos seis agentes más.

El director de la PNC, Howard Coto informó que el detenido es hermano de René Francisco Ortiz Vásquez (alias) Pshyco, pandillero fallecido en el enfrentamiento.

El hermano de Pshyco salió de la casa teniendo en sus brazos a un niño de 5 ó 6 años, como tratando de burlar el cerco de seguridad policial montado en la zona, sin embargo, fue capturado.

El director policial sospecha que puede haber un pandillero más que estuvo armado en el tiroteo.

Al final del tiroteo la Policía encontró en la escena fueron dos pistolas, una beretta y una Smith & Wesson.

Durante el operativo dos delincuentes fallecieron la mañana de este viernes 2 de febrero de 2018, durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia San Patricio, ubicada al sur de San Salvador.

Howard Coto, director de la Policía Nacional Civil confirmó el deceso de los dos delincuentes.

“Ha habido una agresión armada ilegítima de la Pandilla 18 revolucionarios. Tenían una gran cantidad de órdenes de captura”, afirmó el director de la PNC.

De acuerdo con el jefe policial una patrulla fue atacada cuando llegó a la zona a corroborar una denuncia sobre tenencia de armas en una vivienda.

“Cuando ellos llegaron fueron sorprendidos por individuos armados que abrieron fuego contra ellos. Afortunadamente los compañeros no salen lesionados en ese momento. Después llega el apoyo de operación táctica operativa que logra determinar dónde estaban ubicados los individuos y se hace una incursión. Lamentablemente la casa donde estaban estos individuos parapetados tiene una ubicación privilegiada, por está en una posición muy alta, y la entrada que se hizo por parte de los compañeros es por dos puntos”, afirmó Coto.

En ese intercambio de disparos resultó fallecido el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), William Edgardo Lemus Chacón, y salen heridos de bala otros seis agentes más.

Los pandilleros muertos fueron identificados como los pandilleros Marvin Enrique Deodanes (el colombiano),  y René Francisco Ortiz Vásquez (alias) Pshyco.

Estos operaban en la zona de Panchimalco y son los responsables de la expulsión pobladores de cantones, como Crucitas, Azacualpa,  Amayón y Amayito.

Marvin Enrique Deodanes (el colombiano),  estaba siendo buscado por denuncias de haber participado en al menos 16 homicidios en la zona de Panchimalco.

En tanto que René Francisco Ortiz Vásquez (alias) Pshyco, venía operando en el cantón Crucitas de Panchimalco.

En el tiroteo murió el agente de la Policía Nacional Civil, William Edgardo Díaz Chacón, y otros seis agentes resultaron heridos de bala. Uno de ellos en el abdomen, el de mayor gravedad, pero que estaba estable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *