Sismo de 4.4 con epicentro en Lago de Ilopango, sacude San Salvador

By on 3 febrero, 2018

Un fuerte sismo de 4.4 grados Richter, con epicentro en el lago de Ilopango, fue registrado a las 7:02 p.m., de este viernes 2 de febrero, informó el departamento de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor, seguido de otras réplicas, mantuvo en alerta a la población de San Salvador y sus municipios aledaños.

Un reporte especial del MARN señala que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a las 7:02 p.m. de este viernes 2 de febrero de 2018, un sismo magnitud 4.4 a una profundidad de 2 Km, con epicentro en el lago de Ilopango. La intensidad  alcanzada por este sismo fue de IV en la escala de Mercalli Modificada en el Municipio de San Salvador.

Hasta las 8:30 p.m. se han registrado dos réplicas la primera a las 7:04 y la segunda a las 7:07. Ambas fueron sentidas, con intensidad II en San Salvador, sus magnitudes fueron 3.4 y las profundidades de 3.8 y 5.0 Km. respectivamente.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Nuestros amigos en la red de twiter reportaron haber sentido fuerte el movimiento en San Marcos, Ciudad Delgado y Antiguo Cuscatlán.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *