Aumenta ambiente caluroso en El Salvador

By on 4 febrero, 2018

El ambiente caluroso en horas diurnas, propio del verano, está apareciendo en el territorio salvadoreño conforme avanza el mes de febrero, aunque todavía en estos días se tiene un clima fresco en horas de la madrugada.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días lunes y martes 4 y 5 de febrero señala cielo se presentará despejado a poco nublado, con vientos del noreste y Este, con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora.

Para lunes 5 de febrero de 2018: se continua con el ingreso del Flujo del Noreste y Este del Caribe, flujo procedente de sistemas de Alta presión en el océano Atlántico, con moderado contenido de humedad, que favorecerá el cielo despejado a poco nublado, ambiente caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

El martes 6 de febrero de 2018: se continuará con el ingreso del Flujo del Noreste y Este del Caribe con poco a moderados contenido de humedad, lo que favorecerá que el cielo se presente despejado a poco nublado, calor en horas diurnas y fresco por las noches.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 38/22; La Unión 34/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 33/20  y Chalatenango 36/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *