Alianza vence 2-0 a Audaz y llega a 32 partidos invicto

By on 5 febrero, 2018

La gran figura del partido ante Audaz en el portero uruguayo Víctor García, que quitó un penal en dos intervenciones (imágenes cortesía de ).

El cuadro campeón de Alianza F.C. continuó su marcha triunfante en el torneo Clausura 2018, al vencer 2-0 a los coyotes del Audaz de San Vicente en partido disputado este domingo 4 de febrero en el Estadio Monumental Cuscatlán como parte de la jornada 5.

El equipo blanco jugó un partido a medio volumen, inteligente, buscando no desgastarse mucho porque hay partido el jueves ante FAS, y solo se contentaron con lograr el gol de la ventaja y defenderlo. Desde luego que este nuevo triunfo ha sido logrado por los albos con una alta cuota de sufrimiento.

Los capitalinos presentaron modificaciones en su alineación con la presencia esta vez de Henry Romero, en sustitución de Darío Ferreira y Rudy Clavel en lugar de Rubén Marroquín, e Hinestroza en lugar de Cerén, y con Rodrigo Rivera en el medio campo. Alianza apareció con García, Romero, Mancía, Clavel, Jiménez, Hinestroza, Monterrosa, Orellana, Larín, Rivera y Guerreño.

Porque Audaz, aunque no llevaba mucho peligro, estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador. Hubo una escapada por izquierda y cuando se venía el centro el balón pegó en la mano del reaparecido Henry Romero que llegaba barriéndose dentro del área grande. Penal.

Llegó Edwin Benítez a cobrar el tiro de doce pasos y quiso hacer el Gol a lo  Panenka. Pero el portero uruguayo Víctor García casi vencido logró aruñar el balón y evitó el gol, y en el remate, García de nuevo volvió  rechazar el tiro. Fue una tristeza para los vicentinos el fallo de un gol porque les habría dado una manera más cómoda de enfrentar la continuación del juego.

Pero los aliancistas no perdonaron cuando tuvieron una oportunidad. En un centro de Rudy Clavel desde la derecha, la defensa rechaza y eleva el balón, este le queda en el pecho a Alexander Larín a la orilla del área grande, quien de pecho deja servido el esférico para Jonathan Jiménez que viene con velocidad endiablada y golpea sólido para mandar a ras de piso el balón al fondo de la red. Era el 1-0 en el minuto 28.

A partir de ahí Alianza F.C. jugaba cómodo sin mayor presión porque Audaz arriesgaba poco y esperaba metido en su terreno para tratar de contragolpear. El primer tiempo terminó 1-0.

Ya en la segunda mitad, el técnico de Audaz Misael Alfaro mandó gente joven para fortalecer el ataque con Leví Martínez,ex albo. Y Jorge el Zarco Rodríguez mandó a Rodolfo “Fito” Zelaya que arrancó en el banquillo.

Y cuando se propusieron los de Audaz llevaron peligro, aunque con un ataque bastante timorato. Tampoco querían llevarse una buena cosecha de goles del Monumental.

Cuando iba a terminar el encuentroapareció Zelaya para firmar el 2-0 en el minuto 89, en un centor de Juan Carlos Portillo que llegó en la etapa final.

Con el gane Alianza suma 15 puntos de 15 posibles, cinco victorias en cinco partidos disputados del torneo Clausura.

De esa manera el cuadro blanco mantiene su invicto en 32 partidos, desde el torneo anterior.

En otros partidos el sábado 3 de febrero Metapán y Sonsonate empataron 1-1 en el Estadio Jorge “el Calero” Suárez, con goles de Ricardo Velasco para los metapanecos y Dany Torres para los cocoteros.

En tanto que FAS venció 0-1 a Dragón con gol de Luis Perea.

En la jornada dominical, Limeño venció al Águila con doblete de Diego Coca, Santa Tecla derrotó a Pasaquina con goles de Ricardo Ferreira y Wilma Torres, y Chalatenango venció de visita a Firpo con gol de Bladimir Díaz.

La clasificación general queda así: Alianza 15, Santa Tecla 11, FAS 8, Limeño 7, Chalatenango 7, Águila 7, Firpo 6, Pasaquina 5, Metapán 5, Sonsonate 5, Dragón 2 y Audaz 2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *