TSE realiza ejercicio de transmisión de resultados electorales 2018

By on 5 febrero, 2018

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE),  realizó este  domingo 4 de febrero una prueba del sistema de información electoral desarrollado por Corea con los equipos donados por AWEB.

La prueba tiene dos componentes, la primera parte trata de la transmisión de las actas y la otra de procesamiento de esas actas y para ello se utilizarán 626 escáneres (RTS 1000) a nivel nacional y estarán ubicados en las 21 sedes logísticas que tiene el TSE y en 16 centros de votación.

Este domingo hubo transmisión de resultados desde 37 puntos de votación del país, entre estos de los centros educativos Albert Camus, Romero Albergue e INFRAMEN en el departamento de San Salvador.

Magistrados y magistradas realizaron recorrido por el área de digitación, junto a representantes de la misión de observación de la Unión Europea quienes conocieron especificaciones sobre el funcionamiento del proceso de transmisión y procesamiento.

Con la prueba, el TSE pretende hacer los ajustes necesarios en el escaneo de las imágenes de las actas y en el procesamiento de las mismas, a través de la maquila de digitación de los datos.

En dicho ejercicio participó el personal de transmisión y recolección de actas, a sus sedes logísticas o centros de votación asignados, para conocer las fortalezas y debilidades de este proceso de cara a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *