28 observadores electorales de Unión Europea iniciarán despliegue en El Salvador

By on 6 febrero, 2018

Alexander Gray, jefe adjunto de observadores de la Unión Europea.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), desplegará su misión de observación electoral el próximo viernes 9 de febrero, como parte del proceso de verificación de las Elecciones Legislativas y Municipales a desarrollarse en El Salvador el domingo 4 de marzo.

La MOE-UE realizará el día antes apuntado el despliegue de 28 observadores de largo plazo, y ese mismo día se trasladarán hacia el interior del país para estar al tanto del desarrollo del proceso electoral.

Este viernes 9, el jefe adjunto de la Misión, Alexander Gray, brindará algunas declaraciones a los medios para explicar detalles sobre el trabajo que la MOE UE realizará en El Salvador durante las próximas semanas.

Dicho grupo europeo de verificación electoral ha llegado al país mediante invitación del Gobierno Salvadoreño y del Tribunal Supremo Electoral.

Las MOE UE tienen por objeto promover la democracia y los derechos humanos en un marco de cooperación con los países terceros y están financiadas exclusivamente por los presupuestos de la Unión.

El día de las elecciones la MOE UE contará con cerca de 80 observadores procedentes de los países de la Unión Europea y de Noruega, desde politólogos y juristas a diplomáticos y parlamentarios, pasando por un amplio espectro de profesionales con experiencia en la observación electoral.

La Misión realizará una evaluación exhaustiva y detallada sobre el proceso electoral y permanecerá en el país hasta finales de marzo, para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores al día electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *