Aparentemente, hay un auto en órbita alrededor de la tierra

By on 7 febrero, 2018

Vista desde el control de lanzamiento de SpaceX. Aparentemente, hay un auto en órbita alrededor de la tierra.

El cohete Falcon Heavy, el más poderoso en salir al espacio desde las misiones Apolo, despegó ayer desde Florida, generando fuerte espectción a nivel mundial.

Según ha publicado Elon Musk en su cuenta de twitter: Aparentemente, hay un auto en órbita alrededor de la tierra.

Esta aeronave, desarrollada por la empresa Space X del multimillonario Elon Musk, lleva a bordo su auto Tesla Roadster rojo, cuyo único pasajero es un muñeco llamado Starman (hombre estelar), como la canción de David Bowie.

La idea era que el vehículo llegara a una distancia de 400 millones de kilómetros en dirección a la órbita de Marte. Sin embargo, el auto irá más allá de lo esperado.

Según publicó Musk en su cuenta de Twitter, ahora la nave se dirige hacia el Cinturón de asteroides, una región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Esto ocurrió porque uno de los cohetes se apartó de la trayectoria planeada.

Falcon Heavy es una combinación de tres Falcon 9, el cohete que Space X utiliza para orbitar satélites y transportar elementos a la Estación Espacial Internacional. Cuenta con 27 motores y tiene 70 metros de alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *