Alianza F.C. derrota 1-2 a FAS y llega a 33 partidos invicto

By on 9 febrero, 2018

Gustavo Guereño celebra su gol anotado de forma tempranera ante FAS. (imagen de Alianza F.C.)

Los albos del Alianza F.C. derrotaron 1-2 a los tigrillos de Club deportivo FAS en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 y continuaron acumulando récords tanto en partidos invictos, en logro de puntos y en victorias.

Los goles de Alianza fueron anotados tempraneramente, primero por Gustavo Guerreño en el primer minuto de juego, y en el minuto 47 por parte del defensa Henry Romero al recibir centro en tiro de esquina. Por FAS descontó el colombiano Luis Perea, en el minuto 24.

Sin embargo, el partido se volvió accidentado bajo la conducción arbitral de Jaime Ahid Carpio el árbitro tarjetero. Este árbitro si un jugador comete una falta es implacable sacando tarjetas, sobre todo si lo ofenden en medio de reclamos. Carpio ya había expulsado a cuatro jugadores y todavía le sacó amarilla a Aimar por disparar a portería, después que se había sancionado falta en ofensiva.

En ese marco, expulsó a cinco jugadores de FAS. Primero expulsó a Raúl Renderos  y a Rodolfo Zelaya quienes se vieron envueltos en empujones.

Pero luego se fueron gestando jugadas y tarjetas amarillas para jugadores de FAS que llegaron hasta la expulsión de otros cuatro jugadores, por reclamos –y muy seguramente- con palabras ofensivas hacia la persona del árbitro. Los otros expulsados fueron Luis Perea, Efraín Burgos, Xavi García, y Julio Amaya que ya estaba amonestado del primer tiempo, pero algo le dijo, y el árbitro le sacó la roja.

Con la expulsión de Amaya en el minuto 86 finalizó el partido. Hubo mucha frustración en jugadores y cuerpo técnico de FAS, ya que el director técnico dijo que esta noche se había cometido un asesinato del fútbol.

Por su parte Alianza con la victoria en calidad de visita jugando en el Estadio Cuscatlán, y ante un buen marco de aficionados blancos, logró su sexta victoria en seis partidos disputados en el torneo Clausura, y llega a 18 puntos, para ocupar el primer lugar en solitario, y alejado de sus más cercanos seguidores.

Asimismo, Alianza F.C. acumula 33 partidos en calidad de invicto, empatando así un récord con el mismo Club Deportivo FAS. El próximo domingo siempre en casa puede sobrepasar ese récord de FAS.

Sonsonate empató 1-1 con Firpo.

En otros partidos disputados el día miércoles: Águila venció 2-0 a Metapán, con goles de Víctor García y Javier Lezcano.

Audaz empató 2-2 con Municipal Limeño, Sonsonate empató 1-1 con Firpo, y Pasaquina cayó de local 1-2 ante Dragón. Queda pendiente el partido de Santa Tecla contra Chalatenango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *