Corea del Norte y Corea del Sur unidas por la paz en inicio Juegos de Invierno 2018

By on 9 febrero, 2018

Mensaje de paz de las dos coreas, algo impresionante.

En un mensaje que es una bofetada a los intereses guerreristas de otros países, Corea del Norte y Corea del Sur se unieron para mandar un mensaje de paz, durante su participación en el acto inaugural de los juegos de invierno que tienen lugar en el condado de Pyeongchang, Corea del Sur.

Las dos delegaciones coreanas desfilaron juntas, poco después de que sus dirigentes se saludaran en la tribuna.

Y además, jugadoras de las dos Coreas participan en encendido de la llama olímpica de estos juegos 2018.

Poco antes del inicio de la ceremonia de apertura, el presidente sudcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron.

Kim Yoo-Jong sacude las manos con el Presidente de Corea del sur, Moon Jae-in durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 #OlympicTruce #Olympics@pyeongchang2018.

El presidente sudcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Durante toda la ceremonia hubo constantes guiños a la paz, como el tema ‘Imagine’ de John Lennon, una oda a la convivencia, cantada por cuatro conocidos cantantes sudcoreanos.

“Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, dijo Moon Jae-in, el presidente sudcoreano, desde la tribuna.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aplaudió los gestos de las dos Coreas en la ceremonia y durante los Juegos, ya que un equipo unificado femenino de hockey sobre hielo participará en Pyeongchang, y dos de cuyas componentes participaron en el encendido del pebetero olímpico.

“Todos los atletas alrededor mío, todos los espectadores aquí en el estadio y todos los aficionados del olimpismo que están viendo la ceremonia alrededor del mundo… están emocionados con este maravilloso gesto. Todos nosotros nos unimos a ustedes y los apoyamos en su mensaje de paz”, concluyó Bach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *