Cámara confirma 390 años de cárcel para sentenciados por masacre de Opico

By on 10 febrero, 2018

La Cámara Especializada confirmó la sentencia de 390 años de cárcel para los imputados, Diego Armando Serrano y Douglas Montano Durán, condenados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La referida instancia basó su resolución en la abundante prueba que existe contra los dos terroristas, además que la condena del Juzgado Especializado de Sentencia “A” estaba bien fundamentada y la alarma social que este hecho provocó.

Por lo tanto queda en firme el veredicto de los 390 años de prisión para ambos hampones. La defensa se reservó el derecho de presentar recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se informó que la Policía Nacional Civil (PNC) archivó las órdenes de captura para los seis imputados ausentes ya que todos murieron en enfrentamientos esporádicos con los miembros de la corporación policial. En todos los casos hubo incautación de armamento.

Entre los fallecidos se menciona a Jorge Lozano Ramírez, Alfredo Valle Landaverde, quien murió en la unidad de salud de FOSALUD; de  todos él fue el primero en ser ajusticiado, y Franklin Vladimir Acosta, quien murió el 31 de diciembre del año recién finalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *