¡Histórico! Alianza F.C. impone récord de 34 partidos invicto,empata 0-0 con Pasaquina

By on 12 febrero, 2018

Al final jugadores y afición blanca departieron un momento ameno.

El cuadro capitalino de Alianza F.C. firmó con letras de oro un nuevo récord en el fútnbol salvadoreño al llegar a 34 partidos en calidad de invicto, luego de empatar 0-0 con los burros del Pasaquina, en partido de la sépitima jornada disputado este domingo 11 de febrero en el Estadio Monumental Cuscatlán.

De hecho ese partido Alianza tuvo que ganarlo porque le anularon un gol légitimo anotado por el mediocampista Óscar Cerén.

Alianza no arriesgó demasiado en el primer tiempo. Y Pasquina fue agarrando confianza en el Cusca, hasta llevar jugadas de peligro en la primera mitad.

Pero en el segundo tiempo, Alianza, que extrañó la efectividad de su delantero Rodolfo Zelaya por expulsión ern el partido anterior, dominó más el partido cuando se quedó con 10 hombres producto de la expulsión de Alexander Larín, tras una falta cometida por la espalda.

La afición aliancista disfrutó a plenitud.

El cuadro blanco presionó en los últimos minutos del partido, pero el gol nunca llegó otra vez, solamente una vez, y fue anulado.

El gane le permite a Alianza escribir con letras de oro un neuvo récord en el fútbol mauor salvadoreño.

Primero porque acumuló 6 victorias y un empate en el eactual torneo Clausura 2018, para llegar a 19 puntos. Invicto.

Además acumuló 34 partidos sin perder, tanto en el torneo Aperura 2017, como en el Clausurua 2018. La última vez que perdió Alianza fue 4-0 ante Santa Tecla, cuando perdieron la gran final, el 21 de mayo de 2017. Se ha informado que FAS tenía récord de 33 partidos invicto.

Al final la diregencia y jugadores de Alianza realizaron un pequeño acto de celebración tras el, logro de tremendo récord.

Alianza empató 0-0 con Pasaquina.

En otros encuentros de la jornada 7, disputados el sábado Sonsonatre venció al Águila 2-0 con goles de Dany Torres y el mexicano Manuel Rivera.

Firpo surgió de entre las cenizas para lograr una remontada terrible ante Santa Tecla que ganaba 2-0 desde muy temprano en el partido. Los tecleños se habían puedo adelante en el marcados con goles de Liber Quiñonez y Ricado Ferreira, pero el cuadro taurino reacció con anotaciones Carlos Medrano y doblete de Christopher Ramírez.

Mientras Metapán cayó en casa ante Audaz con goles de Santos Guzmán y Jaime Flores. Descontó el panameño Amet Ramírez.

Dragón venció de visita 0-1 a los duros del norte del Chalatenango, con gol del ex aguilucho y Limeño Mártir Contreras.

Y este domingo, AS venció a domicilio a Municipal Limeño con doblete de Irvin Herrera y otro de Juan Aimar. Por Limeño descontaron Cristian Portillo y Diego Coca.

La tabla queda de la siguiente manera: Alianza 19 puntos, Santa Tecla 11, FAS 11, Firpo 10, Águila 10, Sonsoante 9, Limeño 8, Dragón 8, Chalatenango 7, Pasaquina 6, Audaz 6, Metapán 5.

Tabla acumulada por el no descenso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *