Estados Unidos de duelo nacional por asesinato de 17 personas en escuela secundaria

By on 15 febrero, 2018

El pueblo de Estados Unidos está de duelo, después de tan condenable hecho de violencia realizado por un joven en una escuela de secundaria al norte de Miami, Florida, que dio muerte a balazos a 17 personas del centro educativo.

Este jueves el gobierno estadounidense presidido por Donald Trump declaró duelo nacional.

En un mensaje pronunciado desde la Casa Blanca, Trump expresó: “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, añadió.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, manifestó Trump.

Mientras en El Salvador la embajada estadounidense informó que su bandera estará a media asta como muestra de pesar por víctimas de la tragedia de ayer.

El gobierno salvadoreño envió al gobierno estadounidense un mensaje de condolencias por el hecho tan trágico.

La tragedia ocurrió el miércoles 14 de febrero, día del amor, cuando un joven identificado como Nikolás Cruz, de 19 años, entró disparando con arma de fuego en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward.

Cruz, que disparó en el centro educativo con un mortal fusil AR 15, había sido expulsado de ese centro educativo.

En sus redes sociales el asesino mostraba armas de fueg, cuchillos, balas y un sapo muerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *