Alianza F.C. llega a 35 invicto, ganes de Águila, Tecla, FAS, Pasaquina y Sonsonate

By on 19 febrero, 2018

Sonsonate logró una importante vicotira de visita ante Audaz. (Foto: Nino Ramírez Escobar)

Chalatenango se paró bien ante Alianza F.C. en partido disputado en el estadio Gregorio Martínez y sacó un importante empate 1-1 como parte de la jornada 8 del torneo Clausura 2018, en el fútbol mayor salvadoreño, mientras FAS, Pasaquina,  Sonsonate, Águila y Santa Tecla obtuvieron sendas victorias en sus correspondientes encuentros.

Alianza visitó a los duros del norte el día sábado 17 de febrero, dando espacio a las rotaciones en su cuadro, y realizando nuevamente un partido a todo vapor.

Esta vez el técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó a la media cancha a Rodrigo Rivera y Herbert Sosa e Isaac Portillo. Solo a Rudy Valencia no le da chance. Rodríguez como siempre mandó a Víctor García bajo los tres palos, y apoyó la defensa izquierda con el joven Alexis Menjívar, dejando el centro para Darío Ferreira, Iván Mancía, y Eduardo “el polaco” Marroquin,y completando con Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén. Mientras en el ataque mandó a Gustavo Guerreño.

Alianza como siempre propuso un partido de ataque, de buena dinámica, y marca férrea cuando perdían el balón.

Chalatenango por su lado estaba dispuesto a realizar un buen partido para no perder esa racha positiva que trae, y vaya que lo logró. El trabajo de todo el equipo, con las intervenciones de Bladimir Díaz, Erick Molina, Carlos Angulo y Yohalin Palacios, entre otros, bajo el mando del técnico William Rendros Iraheta.

Óscar Cerén anotó el gol de la ventaja para el cuadro capitalino en una jugada de riñón. Primero recibió pase de Sosa al borde del área, por la derecha, tiró y el portero rechazó, y de nuevo se fue al contrarremate para mandar el balón al fondo de la red con furibundo disparo a los 35 minutos.

Pero Chalate siguió trabajando y al minuto 60 el colombiano Wilmar Hernández, que hacía seis minutos había ingresado de cambio, logró el empate 1-1 que se mantuvo hasta el final.

Con esta división de honores Alianza F.C. llega a 35 partidos invicto. Y en el actual torneo Clausura 2018 se mantiene como único invicto en ocho jornadas disputadas.

Y pese al gol anotado por Chalatenango el porteo uruguayo, Víctor García firmó un nuevo récord en el futbol salvadoreño al dejar marca de 624 minutos sin recibir gol.

En otros partidos Pasaquina derrotó el sábado a Municipal Limeño en el Estadio San Sebastián con doblete del panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz.Por limeño descontó Jorge Cáceres.

Y en la jornada dominical FAS venció 2-1 a Isidro Metapán con goles de William Maldonado y Juan Aimar. Por Metapán descontó Jefferson Viveros.

En tanto que Sonsonate venció de visita 1-2 al Audaz, con goles del jamaiquino Tulloch y Burgos.  Rafael Burgos ha marcado su quinto gol con nuestro equipo, mientras Mckaully Tulloch anota su tercer gol. En tanto Tardelis Peña anotó por Audaz.

Por su parte Águila venció 3-0 a Luis Ángel Firpo, con goles de Víctor García, José Ramírez y un autogol de Firpo.

Mientras Santa Tecla venció 3-0 a los escupefuego del Dragón, con goles de Liber Quiñones, 43′ , Juan Barahona 74′ , Gilberto Baires 86′.

Dragón ha lamentado el resultado adverso por errores de arbitraje y propios.

Los albos del Alianza llegan a 20 puntos, Santa Tecla 14, FAS  14, Águila 13, Sonsoante 12, Firpo 10, Pasaquina 9, Limeño 8, Chalatenango 8, Dragón 8, Audaz 6 y Metapán 5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *