Nicolás Maduro, presidente de Venezuela lanza la criptomoneda El Petro

By on 21 febrero, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lanzó este martes 20 de febrero de 2018, la criptomoneda El Petro en el país,  dijo que con esto la nación sudamericana está dando ahora un paso hacia el futuro, al tiempo que anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo, el cual estará encabezada por Abraham Deivis Landaeta.

Maduro publicó en su cuenta de twitter que “A grandes problemas, ¡grandes soluciones! Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando: 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares es el resultado inicial de las operaciones de intención de compra del Petro”.

El mandatario venezolano indicó que su gobierno cerró un acuerdo con Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain. “Recuerden esta fecha compatriotas, será recordada como el día en que Venezuela dio un paso #AlFuturoConElPetro. Expectativa mundial por la primera Criptomoneda impulsada por un Estado. ¡Atentos!”, añadió.

Asimismo, detalló que con la creación de la tesorería se democratizará la inversión petrolera en el mundo y fortalecerá la soberanía de las naciones productoras. Asimismo, ordenó publicar de manera inmediata el Manual de Prevención de casas de cambio de criptomonedas “para que se garantice la transparencia de las operaciones vinculadas, actividades ilícitas que estamos blindado y dando los pasos correctos”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Además, instó que se debe publicar de manera inmediata el manual de adquisición de licencias para las casas de intercambio de criptomonedas, por lo que recordó que El Petro está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

Al respecto, giró instrucciones al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, que “Pdvsa, Pequiven y Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en la criptomoneda El Petro”.

En materia de inversión turística, el mandatario venezolano, aprobó el uso de pagos con criptomonedas y criptoactivo El Petro en el país para los servicios de aerolíneas y turismo en Venezuela, así como también la venta de combustible y servicios de la Asociación Nacional de Aerolíneas Prestadoras de Servicios Aéreos Comerciales y de Cargas en criptomoneda El Petro.

Igualmente, ordenó proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela, por lo que adelantó que a partir de mañana se va cobrar el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda El Petro.

De igual manera, recalcó el objetivo de la preventa y oferta inicial de la criptomoneda “El Petro” a escala mundial, así como también la emisión de los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo cual permitirá que el Petro inicie formalmente transacciones financieras y comerciales.

“Estamos en los 30 días de la preventa y luego vienen los 15 días de la compra. Vamos a ensayar experimentar nuevas formas de intercambio comercial a través de El Petro”, concluyó.

Espaldarazo de la Asamblea Constituyente a El Petro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el acuerdo de respaldado al lanzamiento de criptomoneda El Petro para la defensa de la soberanía económica nacional, en el Hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En ese sentido, el Constituyente Ricardo Sánchez, aseguró que El Petro es un activo de inversión para el pueblo, ya que se convertirá en pionero como una economía mundial por las reservas petroleras de la nación.

“Hoy esta Revolución libertadora y esperanzadora y emancipadora da un mensaje que los pueblos no están solos mientras este al afrente de la República un presidente como Nicolás Maduro, eso hay que reivindicarlo”, dijo.

Asimismo, Sánchez, indicó que el funcionamiento de la criptomoneda Petro, será la primera herramienta respaldada por las reservas naturales de un país y así frenar el bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica.

Además, el constituyente exaltó la labor del Jefe de Estado venezolano en respaldar este nuevo mecanismo económico como un instrumento de ofensiva total contra la guerra económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *