Embajada de EE.UU. informa que no certifica ni autoriza asesorías en El Salvador

By on 22 febrero, 2018

Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador se desmarcó de las asesorías para obtener visas, aclarando que no certifica ni autoriza esos procedimientos en El Salvador.

La representación diplomática estadounidense en El Salvador emitió un comunicado de aclaración debido a recientes reportes de medios de comunicación en los que algunas asesorías migratorias han sido presentadas como organizaciones que tienen una certificación o validación de parte de la Embajada de los Estados Unidos.

La Embajada aclara que no hace ninguna evaluación con respecto a la experiencia o utilidad de las asesorías migratorias en El Salvador.

Indican que la Embajada tampoco tiene ninguna relación con ningún servicio de asesoría en particular. El Departamento de Estado de EE.UU. hace todo lo posible para asegurar que las instrucciones de la visa sean claras y el proceso de solicitud sea sencillo, de manera que la mayoría de los solicitantes puedan completar sus solicitudes de visa sin la ayuda de consultores.

Afirman que hace varios años, algunas asesorías asistieron a sesiones de información abiertas que fueron ofrecidas por la Embajada sobre el proceso de solicitud de visas. Haber asistido a esas sesiones de ninguna manera constituye un respaldo por parte de la Embajada.

Manifiestan que los solicitantes pueden acceder a la información proporcionada directamente a través de la Embajada para ayudarlos a completar una solicitud de visa en el Centro de Información de Visas, el cual es un recurso gratuito para sus consultas sobre los formularios de solicitud para visa de turismo, de residencia y de trabajo. En este Centro de Información de Visas también pueden recibir asesoría sobre cómo llenar los formularios sin la necesidad de acudir a una asesoría migratoria, por lo tanto, los usuarios no necesitan pagar por este servicio.

Expresan que el Centro de Información de Visas, atiende en el teléfono: 2113-3122, es una línea gratuita y brinda información en español o en inglés. También en su página web (https://sv.usembassy.gov/es/) encontrarán toda la información que se necesita relativa al tema de visas. La información que proporcionan de forma gratuita es suficiente para que la mayoría de los solicitantes completen su solicitud de visa sin la necesidad de ningún servicio pagado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *