MOE UE notificada sobre algunas debilidades del proceso de elecciones 2018

By on 22 febrero, 2018

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) lleva casi un mes en El Salvador acompañando las distintas fases de la preparación de las elecciones, y señalan que en torno al proceso electoral del 4 de marzo, el TSE les ha notificado que todavía existen algunas debilidades.

La Misión europea sigue de cerca también los simulacros para la transmisión de los resultados.

“El TSE utiliza dos nuevos sistemas que implican mucha organización y compromiso”, ha declarado esta mañana en una conferencia de prensa el Jefe de la MOE UE Carlos Iturgaiz.

“El Tribunal nos ha señalado que todavía existen algunas debilidades técnicas y logísticas, pero estamos atentos a las correcciones correspondientes para asegurar el buen funcionamiento del proceso en la noche electoral”, añadió.

Carlos Iturgaiz, dijo que durante estas semanas la Misión se ha encontrado con todos los partidos del espectro político salvadoreño, tanto en la capital como en las tres zonas del país.

“Todos los actores nos han comentado cómo la campaña electoral se ha desarrollado hasta ahora sin mayores incidentes o denuncias, lo que constituye una buena señal para la celebración de elecciones pacíficas el domingo 4 de marzo”, ha concluido Iturgaiz.

Por medio de su equipo central, la misión europea de observación compuesta por 9 analistas, y de los 28 observadores y observadoras de largo plazo, desplegados en todos los departamentos del país, la Misión ha observado los esfuerzos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está desarrollando en la capacitación de las Juntas Receptoras de Votos y de las Juntas Electorales Departamentales y Municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *