EL PETRO FORTALECERÁ LA SOBERANÍA FINANCIERA DE VENEZUELA

By on 22 febrero, 2018

Fantasmario 

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1.- “CON EL PETRO HEMOS HECHO HISTORIA”, DECLARÓ EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, el 20 de febrero, al dar por inaugurado el funcionamiento del Petro (PTR), Criptomoneda oficial de Venezuela.

2.- EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, VARIOS DE SUS MINISTROS y el personal especializado encargado de la Tesorería de Criptoactivos, y numerosos invitados del mundo de las finanzas, celebraron en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, el lanzamiento del Petro, que según expresaron, la criptomoneda salió al mundo y tuvo gran acogida en su primer día de pre-venta.

3.- SEGÚN LOS PRIMEROS DATOS QUE DIERON A CONOCER EN EL MENCIONADO ACTO INAUGURAL, las cifras de pre-venta en solo 20 horas, fueron de 4,777 millones de Yuanes; equivalentes a 596 millones de Euros; ó 735 millones de dólares. Según expresó el Presidente Nicolás Maduro, el Petro, operará a través de la mejor red existente para este tipo de monedas.

4.- ASIMISMO EL PETRO CANALIZARÁ NUMEROSOS PAGOS PERMANENTES QUE REALIZA EL ESTADO VENEZOLANO, como sus funcionarios, diplomáticos; aprobó también el pago de pasajes aéreos por medio del Petro, y anunció que las cajas de ahorro de los trabajadores podrán adquirir criptomoneda Petro.

5.- COMO SABEMOS, LAS MONEDAS VIRTUALES OPERAN A TRAVÉS DE UNA RED ESPECIFICA en internet, como lo hacen las web en materia editorial: A) Para ello necesita tener un protocolo de intercambio inscrito en internet. B) Una divisa digital con su respectivo logo. C) Un registro público de transacciones del operador de la criptomoneda, en este caso el Estado Venezolano, propietario del Petro. D) Las operaciones de pagos se hacen a través de una red electrónica, como dijimos, entre los usuarios de internet que realizan las operaciones específicas. E) “Los pagos” son abonos a favor de determinada persona o institución, ya que no existe un banco ordinario de por medio que preste el servicio. F) La red donde opera una moneda virtual podemos imaginarla como un gran libro contable que está en todo el alcance que cubre la potencia de la red de que se trata. G) La dirección del pagador y del destinatario del pago son conocidas por todos los que operan en la red.

6.- EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EXPLICÓ EN EL ACTO INAUGURAL, que le fue solicitado por los trabajadores, que: “las cajas de ahorros sean autorizadas por Ley, por decreto presidencial, para poder adquirir criptoactivos, criptomonedas, incluyendo El Petro, para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores (…) e incrementar los beneficios y los porcentajes que le toca a los trabajadores, de acuerdo al sistema de cajas de ahorro”. “Destacó la importancia del funcionamiento de las cajas de ahorros, como organismos democráticos, electas por los mismos trabajadores y donde se maneja una gran cantidad de recursos”.

7.- COMO PODEMOS VER EN TODA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO, la Revolución Bolivariana de Venezuela, nos da una lección, al descubrir en su propio desarrollo, nuevas formas sociales para distribuir las riquezas que produce la Fuerza Laboral de los Trabajadores entre ellos mismos.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *