¿Y usted a quién le va. Ernesto Muyshondt o Jackeline Rivera?

By on 23 febrero, 2018

La carrera por la silla edilicia de San Salvador entra en su etapa final con dos candidatos más fuertes, siendo estos Ernesto Muyshondt por el partido ARENA, y Jakeline Rivera, por el FMLN. Ambos prometen una excelente administración municipal por medio de sus propuestas.

Muyshondt, ha prometido que cambiará el estilo de administración por uno abierto y cercano a los ciudadanos.

Además, el tema de la seguridad figura entre sus principales propuestas,.

“Nuestro Plan lo conforman 4 ejes que regirán nuestra gestión municipal: la seguridad, el ordenamiento, las oportunidades y la transparencia y eficiencia en nuestra gestión”, ha expresado durante la presentación de su plan de gobierno municipal.

El candidato arenero promete que recuperará espacios públicos en abandono o en descuido, para promover el deporte y sano esparcimiento a través de nuestro programa cancha para todos.

También ha dicho que el Concejo Municipal sesionará una vez al mes en un centro poblacional de algún Distrito, para dejar que los ciudadanos den retroalimentación de las decisiones que estarán tomando.

“Apoyaremos al artista nacional, creando la Academia de Arte, Cultura y Deportes que se encargará de trabajar y potenciar al artista, ofreciéndoles capacitaciones, talleres y áreas donde puedan exponer su trabajo, ha manifestado, el político.

Además, ha dicho que promoverá la recreación para los adultos mayores y continuará con las jornadas médicas de salud gratuita.

Mientras tanto Jackeline Rivera promete hacer de San Salvador una ciudad productiva, impulsando el trabajo digno y el reordenamiento a través del diálogo.

Su propuesta política está enfocada en la modernización de los Mercados existentes, reforzar el control y la seguridad, mejorar ornato, ventilación e higiene, organizar cooperativas de vendedores y vendedoras, líneas de financiamiento para construir más Plazas Comerciales, creación de Ciudad Mujer Capitalina, crear Ciudad Joven , etc.

Rivera propone el mejoramiento de barrios y colonias  con mayor seguridad, con una Nueva Policía Municipal, Agentes y Cámaras de Video vigilancia.

Jackeline Rivera se considera la candidata de una alianza política, pues mantiene una coalición con el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), y también cuenta con el respaldo del partido Cambio Democrático.

Ambos candidatos mantienen propuesta de Wi Fi libre en San Salvador.

Por una parte Ernesto Muyshondt aparece como el candidato con mayor preferencia, después del retiro del candidato Nayib Bukele, que fue expulsado por el FMLN. Sin embargo, su popularidad es bastante baja debido a unos encuentros sociales bastante criticados.

En tanto que Jackeline Rivera es la candidata de emergencia, para llenar el cupo de dejado por Bukele, pero que tampoco tiene un gran arrastre político demostrado hasta hoy. Lo único que le puede ayudar a Rivera es el desarrollo de obras que el gobierno municipal de Bukele, con respaldo del FMLN –hasta una parte de su gobierno- realizaron durante el actual período.

Siendo que representan a los dos partidos mayoritarios se da por descontado que uno de ellos ganará.

¿A quién le darán el voto los capitalinos? Eso está por verse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *