Febrero 2018, mes resbaladizo para técnicos, Chalate despide a Renderos Iraheta

By on 26 febrero, 2018

William Renderos Iraheta, no va más como técnico de A.D. Chalatenango.

El torneo Clausura 2018 ha estado bastante accidentado para los directores técnicos de los equipos, después de tremendo desfile de despedidos en cuadros importantísimos del redondo nacional salvadoreño.

Uno de los más respetados por haber sido campeón con Santa Tecla, Osvaldo “el Pichi” Escudero fue despedido el 23 de febrero de 2018 de Club Deportivo Águila, cuya directiva no miraba claro el panorama. Escudero ganaba un partido, empataba otro y perdía otro. Y ese tipo de situaciones, es complicado que ocurra en un grande como Águila. Hasta que fue despedido.

El técnico Osvaldo Pichi Escuduero dijo adiós a C.D. Águila.

Dicen que los jugadores son los que echan a los técnicos, cuando ya no los aguantan, pero no se sabe a ciencia cierta si eso es verídico. Lo cierto es que fue yéndose “El Pichi” y el cuadro de Águila ganó 1-0 el clásico en el Estadio Óscar Quiteño, ante los tigrillos de Club Deportivo FAS.

Misael Alfaro se fue del Audaz.

La semana anterior, el cuadro de la coyotera, Audaz se quedó sin técnico al despedir a Misael Alfaro, luego de perder el partido 2-1 ante Sonsonate. Alfaro dejó al equipo en la posición 11 de un total de 12 equipos.

Ahora el cuadro es dirigido por los auxiliares técnicos, Rafael Tobar y Emerson Umaña. Sin embargo, la suerte no les acompañó a los auxiliares y su equipo ha caído hasta el último lugar de la tabla del Clausura 2018, y al último lugar con 30 puntos de la tabla acumulada por el descenso a segunda categoría.

Audaz tiene 30 puntos, Sonsonate 31, Dragón 32, y Firpo 33. Chalatenango tiene 37 y también despidió a su técnico.

El primer técnico despedido había sido Manuel Carranza Murillo de los burros del Pasaquina, del departamento de La Unión, porque el cuadro estaba cediendo mucho terreno hacia el descenso a segunda categoría. Sin embargo, ahora se mantiene alejado con 38 puntos, cuando Audaz es último con 30 unidades y hay otros 5 equipos debajo de ellos todavía.

Rubén Alonso, renuncia como técnico del Sonsonate F.C. los resultados no se le estaban dando, a pesar de que él no es el que juega.

El último cuadro en anunciar el despido de su técnico ha sido Chalatenango. Los duros del Norte anunciaron el cese este lunes 26 de febrero de William Renderos Iraheta. Tras el despido el técnico de la Reserva,  Giovanni Portillo se hará cargo del equipo mayor.

Rubén Alonso también dijo adiós

Por su parte el técnico del Sonsonate F.C., Rubén Alonso renunció la mañana de este lunes 26 de febrero, según confirmó el equipo cocotero a través de su cuenta de twitter. Tras la perdida ante Pasaquina, ya se decía que un técnico ha llegado por ahí a ver los partidos del cuadro cocotero para ir tomando la idea. Alonso había sido enfático en decir que tiene su maleta hecha y si la directiva se lo pide él se va, no hay problema. Y él mismo había anuncaido a los medios que este lunes 26 de febrero pondría su cargo a disposición. Y eso fue confirmado. Ahora Mario Elías Guevara, se hace cargo del equipo, y comenzará los entrenamientos como titular la tarde de este lunes.

Otro que posiblemente estaba en la mira era Edwin “el Bochinche” Portillo que había tenido una rachita de partidos perdidos o empatados. Pero se dio un respiro el sábado 24 de febrero ante Chalatenango. Y ese día se hizo la limpia de la mala suerte en el estadio Gregorio Martínez. Se sacudió la camisa hacia abajo. Lo malo es que la mala suerte la dejó ahí en Chalatenango, porque despidieron al técnico Renderos Iraheta.

Esas son las condiciones de trabajo de los directores técnicos que deben tener hechas sus maletas porque si no obtienen buenos resultados, los directivos, las aficiones y se van poniendo nerviosos, hasta que los despiden. Si el único que marcha firme es Jorge “el Zarco” Rodríguez, quien ha tenido una excelente campaña con Alianza F.C. El cuadro albo marcha en el primer lugar y de paso ha obtenido el récord de 36 partidos invicto, que abarca el Torneo Clausura 2018 y todo el torneo Apertura 2017.

En todo caso el mes de febrero de 2018 ha sido muy resbaladizo, muy pantanoso, muy inseguro para los técnicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *