Trasladan paquetes electorales de elecciones 4 de marzo 2018

By on 26 febrero, 2018

El Tribunal Supremo Electoral continúa avanzando con el llenado y traslado de paquetes electorales hacia los diferentes del país de cara a las elecciones legislativas y municipales del domingo 4 de marzo de 2018.

Según el reporte del TSE, los primeros paquetes electorales ya se encuentran en las sedes de las cuatro Juntas Electorales Departamentales del oriente del país, (Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután) y esta tarde estarán en San Vicente, Cabañas, La Paz y Cuscatlán.

Como es tradición el TSE deja por último el reparto de paquetes electorales para el departamento de San Salvador por ser lugar más cercano.

El traslado de los materiales electorales cuenta con el respaldo en seguridad de la Policía Nacional Civil.

Los paquetes electorales de 12 departamentos ya fueron terminados y enviados a las Juntas Electorales Departamentales. A la 1:00 p. m. de este 25 de febrero fueron enviados los 1,084 paquetes de La Libertad y solo queda pendiente los 680 de Sonsonate y 2,507 de San Salvador.

En tanto que los magistrados del TSE han continuado verificando el funcionamiento de la transmisión y procesamiento de datos electorales. Este es un tema importante ya que en 2015, un fallo en esta área empañó la fiesta cívica.

Magistrados y magistradas junto a representantes de la Junta de Vigilancia Electoral y técnicos observan mecanismo para el procesamiento de resultados por parte de empresa Smartmatic, durante la prueba de transmisión y procesamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *