Exhuman a anciana en San Francisco Javier, no era la agente Carla Ayala

By on 27 febrero, 2018

Autoridades de Medicina Legal, Fiscalía y Policía Nacional Civil exhumaron los restos de Paula Castro Lobo, una anciana de 91 años, en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután, con lo cual quedó descartado que trataba del cuerpo de la agente PNC, Carla Ayala.

Howard Cotto, director de la PNC, dijo que el cuerpo encontrado no tenía las características de la agente Carla Ayala, quien está desaparecida desde el 28 de diciembre de 2017.

El funcionario en declaraciones a medios explicó que tenían la obligación de descartar la posibilidad de que en ese lugar se encontrara el cuerpo de la agente del GRP, Carla Ayala, el que había sido enterrado en San Francisco Javier.

La PNC continuará con la búsqueda de la agente Carla Ayala.

“Teníamos la obligación de descartar. Yo manifesté ayer que estábamos siguiendo el procedimiento legal, porque no podíamos dejar de lado nada”, afirmó.

Cotto, ha adelantado que continuarán profundizando otras líneas de investigación.

La agente Carla Ayala, fue desaparecida desde el 28 de diciembre de 2017, después de asistir a una fiesta navideña en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP), perteneciente a la misma PNC. El principal acusado es el también agente de la PNC, Juan Josué Castillo Arévalo, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con datos hechos públicos, Castillo Arévalo habría lesionado a la agente Ayala, mientras iban en una patrulla, mientras la iban a dejar a Apopa, en compañía de otros dos agentes, que han sido detenidos y están siendo procesados en tribunales tras la desaparición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *