Nicolás Maduro se inscribe para la elección presidencial de abril 2018

By on 28 febrero, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se inscribió como candidato a la reelección en la presidencia de la república de esa nación suramericana, para los comicios del 22 de abril.

Maduro, inscribió su candidatura ante el Poder Electoral, en Caracas, donde entregó los documentos exigidos por la Junta Nacional Electoral a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre los documentos consignados, Maduro entregó el Plan de la Patria de la Nación para el período 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, legado y testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, se realizaron asambleas populares en todo el territorio nacional, donde participaron todos los sectores que hacen vida en el país, como cultores, empresarios, emprendedores, mujeres, adultos mayores, estudiantes, deportistas, trabajadores, comunidad sexodiversa, juventud, partidos políticos, movimientos sociales, comunas, entre otros grupos sociales.

“Junto al Pueblo inscribo esta candidatura, para continuar el trabajo incansable por la Patria. Les juro que no les voy a fallar”, ha manifestado el político venezolano.

También el candidato de la Patria invitó a los más de 16 millones de registrados en el sistema Carnet de la Patria a votar el próximo 22 de abril.

Hasta el momento solamente se ha inscrito un candidato para hacer frente al presidente Nicolás Maduro. Se trata del pastor evangélico Javier Bertucci, quien el domingo 18 de febrero de 2018 proclamó su candidatura.

Miembros de la oposición venezolana que antes estaban organizados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no han inscrito candidatura todavía.

Los miembros de la oposición han solicitado al mandatario una fecha prudente para realizar las elecciones presidenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *