CNE de Venezuela traslada Elecciones Presidenciales a 2ª Quincena de Mayo 2018

By on 1 marzo, 2018

El Concejo Nacional Electoral de Venezuela dio a conocer un cambio en la fecha de las Elecciones Presidenciales de esa nación sudamericana y además han incluido para la misma fecha los comicios legislativos y municipales.

Las elecciones presidenciales estaban programadas para el 22 de abril, sin embargo, ahora con el cambio se llevarán a cabo en la segunda quincena del mes de mayo. Los comicios ampliados podrían realizarse el domingo 20 de mayo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena‏ @tibisay_lucena recibió por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional Constitucyente (ANC), Delcy Rodriguez, el decreto Constituyente en respaldo a que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos Estadales y Concejos Municipales, se efectúen en la segunda quincena de mayo”.

Lucena, informó que este 1 de marzo de 2018, sectores políticos firmaron el acuerdo para acordar garantías electorales. Los partidos que participaron en dicho acuerdo son: Avanzada Progresista, Copei, MAS por el candidato Henri Falcón y partidos del GPP por la reelección del presidente Nicolas Maduro.

“El registro electoral queda extendido a partir de este momento hasta el 10 de marzo, y las postulaciones para candidatos presidenciales hasta mañana (4:00pm)”, añadió la funcionaria electoral venezolana.

La presidenta del CNE informó que el día de mañana realizarán un gran evento de diálogo para las Garantías Electorales. “Estamos en sesión permanente en conjunto al directorio del CNE para conversar propuestas acordadas entre sectores políticos”, manifestó Lucena via twitter.

Las elecciones estaban previstas para el 22 de abril. Los candidatos inscritos para dichos comicios formalizaron su inscripción el día 27 de febrero de 2018. Los candidatos son: Nicolás Maduro, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio, Luis Alejandro Ratti, Henri Falcón y Javier Bertucci.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *