PNC y Fuerza Armada están listas para garantizar seguridad de Elecciones 2018

By on 1 marzo, 2018

Elementos de la PNC darán seguridad a las Elecciones 2018 en El Salvador.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC, Howard Cotto dijo este jueves 1 de marzo que la Corporación Policial está lista para garantizar la seguridad de las elecciones legislativas y municipales de 2018.

Durante un acto especial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el funcionario policial junto a magistrados del Tribunal Supremo Electoral, el ministro de Seguridad, Mauricio y un representante de la Fuerza Armada, declaró que la institución policial está lista con todos sus agentes al servicio del proceso electoral a nivel nacional, este domingo próximo.

Cotto, manifestó que la institución encargada de la seguridad pública está lista para cumplir con su labor desde antes, durante y posterior al proceso de las votaciones.

“Nuestra cobertura es al 100 por ciento de los centros de votación”, afirmó el funcionario PNC.

La seguridad pública estará acompañada por 14 mil efectivos militares que estarán desplegándose a los diferentes puntos del país. Y otros grupos estarán de reserva acuartelados en caso de que se necesiten sus servicios en una emergencia.

Efectivos militares listos para garantizar unas votaciones en paz y tranquilidad el 4 de marzo de 2018.

Tanto la PNC como efectivos militares han estado colaborando en dar seguridad al traslado de los materiales electorales hacia los 262 municipios del país.

Un padrón de 5,198,000 ciudadanos está habilitado para los comicios del domingo, en donde serán elegidos los Concejos Municipales de los 262 municipios del país y los 84 diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *