Terminó la fase de propaganda electoral de Elecciones 2018, pero…

By on 1 marzo, 2018

Banderas partidarias rodean los centros de votación, este es en la pasarela frente a CIFCO.

La propaganda electoral para diputados y alcaldes de cara a los comicios del 4 de marzo de 2018 en el Salvador, concluyó a la medianoche del miércoles 28 de febrero por lo que en los próximos cuatro días los candidatos tienen prohibido pedir el voto de forma directa a la población.

Candidatos a diputados y alcaldes realizaron una fuerte campaña electoral, tanto casa por casa, así como a través de los distintos medios de comunicación, radial, escrita, televisiva y digital.

A este espacio del proceso electoral se le denomina el “silencio electoral”, el cual debe ser respetado por los contendientes, para no verse afectados con alguna sanción de carácter legal.

El presidente del TSE, Julio Olivo informó que durante el silencio electoral la Policía Nacional Civil estará pendiente de cualquier anomalía, ya sea antes, durante o después de los comicios.

“A partir de este día usted no puede realizar propaganda, ya sea solicitando el voto, ya sea promoviendo la imagen de un candidato o promoviendo los diferentes programas”, advirtió el titular del TSE.

“Aunque esto no causa mucha alegría a algunos, es el código electoral que tenemos, en aras de regular todas esas conductas que se puedan dar”, manifestó Olivo.

Julio Olio, presidente del TSE ha dicho que los materiales electorales han llegado a su destino casi en su totalidad.

Dijo que en torno a los distintivos de los partidos políticos es bien difícil evitar que ondean las banderas en los centros de votación, con los vigilantes vestidos con sus distintivos partidarios.

Un aspecto importante que se puede observar en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde funcionará un amplio centro de votación, son los royos de banderas colgadas en los cables del tendido eléctrico, postes o pasarelas.

También son característicos los puestos de propaganda políticos instalados en los alrededores de los centros de votación con aparatos de sonido de largo alcance, donde se hacen sonar canciones alusivas a sus intereses partidarios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador tiene una enorme tarea para garantizar que se respete la fiesta cívica de las elecciones de 2018.

Hay que tener idea para encaramarse hasta en las señales peatonales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *